Aphonopelma hentzi, la tarántula marrón de Texas es una de las especies más grandes de arañas nativas del sur de los Estados Unidos. La araña grande de color marrón y peludo vive en climas áridos. Dado que son una especie no agresiva y dócil, se han convertido en una araña mascota popular en los EE. UU. y en otras partes del mundo.
Descripción de la tarántula marrón de Texas
Como se puede adivinar por su nombre común, el color predominante de la tarántula marrón de Texas son varias formas de marrón. Su cefalotórax grande suele ser de color marrón más claro. El abdomen es de un marrón más oscuro cubierto de finos pelos de color naranja o castaño más claro. Sus patas, pedipalpos y quelíceros (mandíbulas) suelen ser más oscuros, a veces negros y también cubiertos de pelo fino. Se ha observado que el espécimen hembra vive hasta más de 40 años, lo que la convierte en una de las especies de araña más longevas. Si bien se ha observado que los machos viven hasta siete años, la mayoría de los especímenes silvestres solo viven hasta un año, cuando alcanzan la madurez.
Tamaño
La tarántula marrón de Texas es una de las arañas más grandes nativas del sur de los Estados Unidos. El cuerpo de un espécimen hembra adulto suele medir entre 1,4 y 2 pulgadas de largo (35-50 mm). La envergadura de sus piernas puede ser de hasta 4 pulgadas (10 cm).
Telaraña
Como todas las demás tarántulas, la tarántula marrón de Texas es una araña cazadora y no teje una telaraña para atrapar a sus presas. Sin embargo, sí tienen la capacidad de crear una web y lo hacen por varias razones. Dado que las tarántulas marrones de Texas viven en ambientes secos y áridos, a menudo usan su seda para sostener las estructuras del suelo y la arena donde viven.
Además, las tarántulas marrones de Texas crean un saco de huevos en forma de hamaca con sus glándulas de seda que pueden contener hasta 1.000 huevos. Después de poner los huevos, la hembra guarda el saco de huevos en su madriguera durante 45-60 días antes de que eclosionen.
Como no tienen muy buena vista, a pesar de tener ocho ojos, estas tarántulas a veces hilan varias hebras de seda para apoyar sus esfuerzos de caza. Tan pronto como un insecto toca la seda, la araña, que espera en el otro extremo, puede sentir la vibración y sabe que es hora de alimentarse.
Morder
La tarántula marrón de Texas no es una araña agresiva y las mordeduras a los humanos ocurren muy raramente. Si te encuentras con uno de ellos, lo más probable es que huya antes de que tengas la oportunidad de identificarlo. En el caso de que la araña esté arrinconada o si se siente amenazada, a menudo levanta sus dos patas delanteras para parecer más grandes. Si notas este comportamiento, es mejor no manipular la tarántula. Podría defenderse con un mordisco si se siente demasiado amenazado y no puede huir.
En los raros casos en los que se produce una mordedura, por lo general no es amenazante. Su veneno no es lo suficientemente fuerte como para causar grandes molestias a los humanos. En muy pocos casos, pueden producirse reacciones alérgicas. Sin embargo, debido a los grandes colmillos de la araña, la picadura en sí puede ser algo dolorosa. Una picadura debe desinfectarse adecuadamente para evitar infecciones.
Clasificación científica de Aphonopelma hentzi
- Reino: Animalia
- Filo: Arthropoda
- Subfilo: Chelicerata
- Clase: Arachnida
- Orden: Araneae
- Infraorden: Mygalomorphae
- Familia: Theraphosidae
- Género: Aphonopelma
- Especie: Aphonopelma hentzi
Otros nombres comunes
Junto a su nombre más común «tarántula marrón de Texas», Aphonopelma hentzi también se conoce comúnmente como: tarántula de Texas, tarántula de Oklahoma, tarántula de Missouri.
Rango de tarántula marrón de Texas en los EE. UU.
Como su nombre común sugiere, la tarántula marrón de Texas se encuentra en los estados del sur de los EE. UU. A saber, estos son: Arizona, Arkansas, Colorado, Kansas, Luisiana, Missouri, Nuevo México, Oklahoma, Texas.